SERVICIOS
Servicios de Vigilancia no Uniformada
Las vigilancias llevadas a cabo por detectives son eficaces y muy discretas. La posibilidad de moverse entre los asistentes sin levantar sospechas permite detectar e intervenir ante la realización de actividades ilegales, incluso delictivas.
En muchos supuestos, la figura del vigilante de seguridad no es la adecuada porque la obligación de portar uniforme y placa lo convierten en un objetivo fácil de identificar por los malhechores y, por lo tanto, fácil de burlar.
En cambio, la vigilancia no uniformada prestada por los detectives privados permite mantener al máximo la discreción. Cada miembro del dispositivo de seguridad vestirá de modo neutro o con vestimenta adaptada a cada evento o protocolo. No se darán señales de su presencia ni de su actividad. Así, la eficacia del servicio prestado será máxima.
Los servicios de investigación privada, tal y como están en la Ley de Seguridad Privada 5/2014, en su artículo 48.1.b determinan que los detectives privados (como vigilancia no uniformada), tienen la atribución de “la obtención de información tendente a garantizar el normal desarrollo de las actividades que tengan lugar en ferias, hoteles, exposiciones, espectáculos, certámenes, convenciones, grandes superficies comerciales, locales públicos de granconcurrencia o ámbitos análogos.”